El próximo sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III, por lo que los ojos del mundo están puestos en el Palacio de Buckingham; sin embargo, también será un día histórico para Camila Parker, quien coronará la larga y complicada historia de amor que construyó junto al monarca desde que ambos eran jóvenes.
Camila Parker Bowles, admitió que no ha sido fácil para ella estar presente en los eventos de la familia real, esto al ser considerada como la “otra mujer” en referencia a Lady Di, quien era la esposa del Rey Carlos III , pero ¿ es querida la Reina Consorte en Inglaterra? Es una de las interrogantes que tiene la realeza británica a lo largo de su historia y Fuerza Informativa Azteca (FIA) te lo cuenta.
¿Quién es Camila Parker, la esposa del Rey Carlos III?
El 17 de julio de 1947 nació Camila Parker, quien originalmente se conoce como Camilla Rosemary Shand, en la ciudad de Londres; desde sus primeros años de vida se crió en la campiña inglesa, en donde desarrolló una pasión por los animales, especialmente por los caballos; en su etapa personal y laboral destacó por sus capacidades para aprender idiomas, durante su estancia en París estudió francés y literatura francesa, tiempo después trabajó como secretaria y decoradora, se especializó en jardinería.
Camilla Parker Bowles, es hija del comandante Bruce Shand, considerado un héroe de la Segunda Guerra Mundial a quien le gustaba leerle cuentos antes de dormir (según lo relatado en su biografía); su mamá, Rosalind Cubitt, era hija mayor de Roland Calbert Cubitt.
One week to go!
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 28, 2023
As Their Majesties’ Coronation draws closer, a new picture has been shared of The King and The Queen Consort in the Blue Drawing Room at Buckingham Palace. Taken by Hugo Burnand. pic.twitter.com/rECK5i04hK
¿Por qué Carlos se casó con Lady Di en lugar de Camila Parker?
Un capítulo de la realeza británica lo encabezó el Rey Carlos III, Lady Di y Camila Parker, luego de que esta última sostuviera una relación con el miembro de la corona; de acuerdo a los informes, la pareja inició su relación en 1970 tiempo después de haberse conocido en un partido de polo; sin embargo, todo terminó cuando el tío de Felipe de Edimburgo, Lord Mountbatten, envió a Carlos III a que hiciera una carrera naval.
El motivo por el que el Rey Carlos III no se casó con Camila Parker fue porque a la monarca Isabel II no le pareció que la actual Reina Consorte no tuviera un perfil de reina al tener novios públicamente, posteriormente Camila se casó con Andrew Parker Bowles, su expareja y Carlos III buscó una novia oficial para casarse; encontró a Diana Spencer, conocida como Lady Di, quien tenía el perfil para ocupar la corona.
El amor que ambos sentían siempre estuvo presente y en 1996 se confirmó la separación por parte de la familia real, cuatro años más tarde, en el año 2000 se manejó entre los medios locales que Camila y Carlos mantenían una relación; sin embargo, el matrimonio por iglesia estaba descartado debido a que ambos se habían casado previamente, pero el 9 de abril de 2005, Carlos contrajo matrimonio con Camila, convirtiéndose en los primeros en contraer nupcias de esta forma.
Camilla Parker Bowles recibió el título de Duquesa de Cornualles y previo a su muerte, Isabel II afirmó que sería la próxima reina consorte.